La Municipalidad Provincial de Chincha realizó la de dos establecimientos nocturnos que funcionaban en el jr. Los Ángeles, en el cercado de la ciudad por carecer de reglamentaria. En el operativo inopinado, iniciado desde la noche del viernes hasta la madrugada del sábado (ayer), también se amonestó a un negocio de bebidas que no contaba con extintores de incendio.

Locales

Como se recuerda, hace unos días en la primera cuadra de esta céntrica arteria ocurrió un hecho de sangre. Un peatón fue atacado por una gavilla, al parecer, todos de nacionalidad venezolana.

La víctima recibió varias punzadas a manos de los extranjeros, que por versión de los vecinos concurren esta zona casi a diario para consumir bebidas alcohólicas que compran en un local que funciona hasta altas horas de la noche.

Los inspectores municipales -en el operativo- encontraron este establecimiento abierto y al consultar por la documentación se evidenció que operaba sin haber saneado todos los requisitos. La disposición en este caso fue proceder con la clausura. Es decir, que la licorería deberá de permanecer cerrada hasta que no se levante todas las observaciones detectadas por el concejo provincial.

Pero, este no es único negocio de venta de licor que existe en el jr. Los Ángeles. En otro se corroboró que funcionaba irregularmente. Y es que no tenía licencia municipal, tampoco evidenciaba el certificado de Defensa Civil; documentos exigentes para este tipo de establecimiento. La falta motivó que se imponga el cierre de la actividad hasta que el propietario pueda realizar la regularización.

“Se ha procedido con la clausura de estos locales que no tenían sus documentos al día y se impuso multa a otro que contaba con documentos, pero que carecía de extintores”, precisó Luis Cruz Carbajal, jefe de Seguridad Ciudadana.

Agregó que los operativos municipales van a continuar en otros establecimientos de la ciudad a fin de verificar que todos cuenten con los requisitos que demanda su funcionamiento.

VIDEO RECOMENDADO