del campo deportivo Villa Julia del centro poblado San Ignacio, en el distrito de Sunampe, recepcionado el 26 de noviembre de 2024, se han identificado deficiencias constructivas. Según informe del Órgano de Control Institucional la situación adversa “posibilita el deterioro precipitado de sus componentes, el riesgo de funcionamiento, la seguridad de los usuarios e

Realizaron control

La gestión de Jesús Rojas Valerio el 6 de setiembre del año pasado firmó contrato con el consorcio a cargo de la ejecución de la obra por el monto de 166 mil 790.30 soles. Para la recepción se designó mediante resolución de gerencia municipal N°383-2024 a los miembros del comité, integrado por el gerente de Desarrollo Urbano y Obras, Subgerente de Obras Públicas y Supervisor de Obra, quienes otorgaron su conformidad respectiva.

El campo quedó recepcionado pero habían aspectos deficientes, comprobados por la comisión de control en una visita posterior realizada a la obra. Es el caso del grass sintético el cual se encontró con insuficientes elementos de fijación, sin tener en cuenta las especificaciones técnicas. Están también los postes de concreto que presentan ligera inclinación por la constante tensión debido al movimiento que ejerce la cobertura por los fuertes vientos.

Mientras que en las tribunas se observó desprendimiento del tarrajeo. Otro hecho observado es en los servicios higiénicos que se encontraron sin tarrajeo de arista. El Órgano de Control comunicó al alcalde Rojas Valerio sobre estos hechos a fin se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan.

VIDEO RECOMENDADO