Agentes de la Oficina de Participación Ciudadana de la comisaría de Pueblo Nuevo (Chincha), están convocando a la población para conformar más juntas de seguridad ciudadana. El trabajo preventivo se inició en el asentamiento humano Los Rosales y la urbanización Fernando León de Vivero. Con el apoyo de los vecinos se prevé reducir los hechos delictivos que están en incremento.
Los policías de esta unidad están realizando campañas de sensibilización y capacitación para integrar a la población en las acciones de seguridad ciudadana. En la visita a estos lugares se recogió el testimonio de las personas que han resultado afectadas por la delincuencia. Asimismo, se conoció que los delitos están en aumento, situación que preocupa a las familias de estos sectores.
La promotora de la Oficina de Participación Ciudadana S2 PNP Rosa Cano informó a los moradores que con el aporte que puedan brindar con información y en las actividades preventivas permitirá mejorar los niveles de orden y seguridad en los poblados antes indicados. Tras la reunión los vecinos se comprometieron en participar y conformar las juntas vecinales para el trabajo articulado con la policía y el gobierno local.