La Asociación de Agroproductores de Cerro Lindo en coordinación con la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organizaron el primer Festival de la Pitahaya para promover el consumo de este y los productos derivados.

Productos a base de la fruta

Ayer, los agricultores que se desarrollan en la Pampa de Ñoco, jurisdicción de Grocio Prado, presentaron las bondades de la fruta y su utilidad comercial.

Robert Solano, vicepresidente de la asociación, refirió que en la zona de Ñoco existen alrededor de 50 hectáreas de este cultivo. Señaló que se han emprendido negocios que van más allá del comercio del fruto. Es el caso del destilado de pitahaya, pulpa, mermelada, vino, cerveza, helados, jugos y demás. Agregó que se está incursionando además en el rubro cosmético con champú, jabones y otros.

Precisamente, estos productos se presentaron en el primer festival dedicado a promover el consumo de todo lo que se obtiene con la también conocida “fruta del dragón”.

Martín Sam, titular de la zonal Chincha de la Dircetur indicó que el evento fue “una vitrina para que los productores presenten sus productos a la comunidad chinchana y se promueva el consumo de todo los que se obtiene con la pitahaya”, puntualizó.

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