Elvis A. S. ha tenido que salir al frente para exigir que se haga justicia con su hija de 12 años; víctima de tocamientos indebidos. El padre de familia recurrió a la policía y se atrapó al sujeto sindicado por la menor. En el rol del Ministerio Público se solicitó prisión preventiva para el agresor, pero en el Poder Judicial, no se aceptó la medida y se otorgó libertad al acusado, quien además es la pareja sentimental de la madre de la niña.
El sábado último este hombre recibe un mensaje de su hija. Ella, pedía su presencia en el domicilio, ubicado en San Pedro de Pilpa (Sunampe), en donde vive junto a su hermana de siete años, su madre y la actual pareja de esta. Elvis no dudo en acudir a prestar ayuda a sus hijas. Al llegar se enteró que un depravado había ingresado al dormitorio de la niña y había realizado tocamientos en sus partes íntimas. Según relato el autor era el padrastro.
La denuncia se presentó de inmediato en la comisaria de Sunampe y se dio con la captura del supuesto atacante. Elvis señala que el fiscal a cargo del caso pidió que se mande a prisión al acusado y que al realizarse la audiencia se determinó por decisión judicial que salga en libertad. Agrega que el Ministerio Público va a presentar su apelación y precisamente ayer se apersono en la sede para conocer más sobre este proceso.
Elvis, no esta de acuerdo con el fallo adoptado por el Poder Judicial. Él, considera que el sujeto debe estar en prisión y no en la calle. Agrega que sus hijas están en peligro y que en cualquier momento puedan ser víctimas de este sujeto. El padre de familia ha tomado la decisión de llevarse a las niñas a su vivienda para cuidarlas y mantenerlas lejos de la casa donde reside el procesado.
Además, el denunciante lamenta que su exesposa no confíe en el relato brindado por su propia hija. Según se señala en la denuncia policial, la niña tras atravesar este episodio de violencia acude a buscar ayuda en su madre, pero ella no creyó de su palabra y respondió que el agresor -señalado por la menor- “sería incapaz de hacer eso”. El caso se mantiene todavía en incertidumbre y será el Poder Judicial que determine.