La oportuna presencia de un padre de familia evitó que su niña de ocho años sea víctima deLos hechos ocurrieron en el interior de la vivienda donde reside la menor, ubicada por la av. Arica, en el distrito de Pueblo Nuevo. El presunto autor del deplorable acto es un adolescente, quien además es primo de . Este aprovechó la cercanía para ingresar a la propiedad.

Grave delito

El acusado no imagino que su tío se había quedado en casa. Y es que el progenitor al presentar síntomas de dengue estaba en su habitación descansando, mientras la niña permanecía sola en el ambiente de la sala. Cuando el padre se levanta para ir a tomar agua descubre al adolescente y pone fin a sus perversas intenciones. El hombre rescata a su hija del agresor, salvándola de ser violentada sexualmente.

Ante lo ocurrido, decide ir a la comisaría del distrito para presentar la denuncia correspondiente contra su sobrino. La niña fue llevada a reconocimiento médico legal como parte de las diligencias relacionadas a este caso, en el que por fortuna no se consumó la agresión a la menor. No obstante, el acusado está siendo procesado por el delito contra la libertad sexual – actos contra el pudor.

Los familiares indican que la niña como consecuencia de este episodio presenta dificultad para dormir y requiere de asistencia emocional. Exigen que se detenga al acusado para que sea sancionado.

VIDEO RECOMENDADO