En la carretera Panamericana Sur, mediante la , se perpetró el hurto de una considerable cantidad de juguetes y otros productos navideños que iban a ser comercializados en la provincia de . La propietaria de la mercadería al notar que había sido víctima del hampa solo atinó a presentar la denuncia correspondiente con la esperanza que las especies puedan ser recuperadas.

Hechos

Eliza H. Ch. al igual que muchos otros comerciantes acudió a la ciudad de Lima para realizar la compra de muñecas, bicicletas y demás mercadería para vender en esta celebración navideña. El valor de la inversión bordea los 35 mil soles y tras conseguir todos los productos retorna a la provincia de Chincha en un camión. El destino, específicamente, era su local, ubicado en la calle Benavides.

A las cuatro de la mañana del viernes el cargamento ya estaba en la ciudad. La comerciante se había organizado para hacer crecer su negocio en estas fechas, sin imaginar que terminaría siendo víctima del hampa. Ella es advertida por uno de sus ayudantes que algo extraño ocurrió, al parecer, durante su viaje de regreso. Y es que el candado que aseguraba la puerta posterior estaba, completamente, destrozado.

Se presume que los facinerosos usaron una cizalla para vulnerar la seguridad. El ataque delictivo habría ocurrido en pleno desplazamiento por la carretera Panamericana Sur, aunque no se ha podido determinar el lugar exacto donde se produjo el accionar delincuencial. Sin embargo, por la modalidad se acredita este acto a los patinadores, que se movilizan en la red vial buscando a sus eventuales víctimas.

Denuncia

La agraviada se presentó en la comisaría de Chincha Alta para formalizar la denuncia por el hurto de su mercadería. Se estima que el monto de los productos faltantes es de 11 mil soles aproximadamente. Personal de la Sección de Investigación Criminal se encuentra a cargo de las diligencias sobre este hurto, que afecta a una comerciante chinchana.

VIDEO RECOMENDADO