La institución educativa N°438 en la que estudian niños del nivel inicial se encuentra en pésimas condiciones. La directora Vilma Torres Medina señala que desde el 2016 comenzó a tocar puertas del sector Educación y de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo para realizar el saneamiento del terreno y mejoramiento del local escolar, pero hasta la actualidad no hay intervención en infraestructura.
Carencias en sede escolar
El colegio que atiende a la población infantil de San Andrés cuenta con dos aulas prefabricadas que están deterioradas. El techo de calamina no protege en su totalidad de la lluvia y en la temporada de calor el ambiente es inadecuado para la formación de los niños. Torres refiere que con la anterior gestión lograron avanzar con el plano, y que aún sigue pendiente el saneamiento físico legal del área que pertenece a la institución.
La directora señaló que además falta la construcción del cerco perimétrico que pueda garantizar la seguridad de los escolares y proteger los bienes de la escuela, ya que, acaban de ser víctimas de robo. Ella, expuso esta problemática ante representantes del Gobierno Regional de Ica, acordándose que se notificará a la UGEL Chincha a fin esta entidad se involucre en la solución al problema que atraviesa la comunidad educativa.