En sesión extraordinaria de concejo se aprobó declarar de interés público la necesidad de adquirir una planta generadora de oxigeno medicinal en el distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chincha.
Regístrate gratis AQUÍ en Correo Hoy, el newsletter de Diario Correo
El voto de los regidores fue por unanimidad a fin de atender a la población de esta jurisdicción que en la actualidad lleva tratamiento en sus casas tras haberse contagiado del temible coronavirus.
Como se recuerda, la alcaldesa Bertha Peña Ormeño había invocado al sector privado que se sume para conseguir una planta para el distrito. Pese al llamado reiterado no hubo respuesta de ninguna empresa de la provincia. “La salida que se planteó ante la necesidad de la planta y ante el silencio de los empresarios fue llevarla al pleno”.
MIRA: Perú recibió 350.000 vacunas de Pfizer y el número total supera el millón de dosis vía compra directa
El martes último los nueve regidores de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo sostuvieron la sesión virtual que tenía como único punto de agenda la necesidad de la adquisición de la generadora de este elemento indispensable en esta segunda ola de pandemia.
Los concejales aprobaron este pedido y encargaron a las áreas de Gerencia Municipal, Subgerencia de Planeamiento y Presupuesto, Subgerencia de Desarrollo Social, Subgerencia de Desarrollo Económico Local y demás el cumplimiento del acuerdo.