La madrugada del 19 de setiembre el local de la empresa comunal Ecoserm Chavín fue atacada por ocho, que con arma de fuego redujeron a los vigilantes. Las autopartes y demás aquel día estaban escondidos en un local que funcionaba como lavadero de autos, ubicado en la cuadra 1 del jr. Sebastián Barranca, en el distrito de Pueblo Nuevo, siendo detenido un sospechoso.

Inspección

Los agentes de la comisaría local durante una inspección por la zona descubrieron que en uno de los ambientes del negocio había dispositivos electrónicos (computadoras vehiculares), frenos de aire de camión, kits de freno, amortiguadores hidráulicos, entre otros repuestos. Todo valorizado en 25 mil dólares aproximadamente. La policía al descubrir que se trataba de mercadería de procedencia ilícita intervino a Nicolás Yataco Huasasquiche (54) (a) “Mecánico”, por la presunta comisión del delito de receptación.

Los bienes recuperados quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal, y han sido identificados como parte de los productos robados a la empresa comunal. El coronel Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial de Chincha, manifestó que la banda “Los mecánicos del sur” esta relacionada con este hecho, y que se encuentran en búsqueda de todos los delincuentes que participaron en el asalto al local de Ecoserm.

No se descarta que algunas autopartes fueron vendidas en el mercado negro, y es que, todavía no han sido ubicados un aproximado de 20 mil dólares en bienes materiales. Otro lote, al parecer, habría quedado en posesión de sujetos que participaron en el asalto y robo a mano armada, también con fines comercializar los repuestos y demás para repartirse las ganancias entre los asaltantes.

Por su parte, el jefe del Departamento de Investigación Criminal, comandante Walter Lira Castillo, indicó que “Los mecánicos del sur” operan en las provincias de Cañete (Lima), Chincha, Pisco e Ica, donde se han registrado denuncias por hechos delictivos realizados bajo la misma modalidad. Agregó que están coordinando con los agraviados a través de las comisarías para que puedan participar en las diligencias para ubicar a todos los hampones.

VIDEO RECOMENDADO