Chincha: Poder Judicial absuelve a expolicía acusado de ultrajar a su hija.
Chincha: Poder Judicial absuelve a expolicía acusado de ultrajar a su hija.

“¡Justicia!” es el grito de la familia de una que denunció a su propio padre; un expolicía, de haberla ultrajado desde que tenía 8. Ayer, la madre de la víctima, junto a sus hermanas, primas y demás personas llegaron hasta las instalaciones del para protestar por la orden emitida por los magistrados que pone en libertad al presunto autor de este hecho.

En marzo de este año este medio dio a conocer la denuncia presentada por la menor contra Ángel Martín Laura Fajardo. Según relato este abuso de ella desde que era una niña. La policía lo detuvo y el Ministerio Público solicitó prisión preventiva. En ese extremo fue enviado al penal para cumplir la medida coercitiva por el plazo de 9 meses.

Hasta ese momento la familia esperaba que reciba cadena perpetua. Pero esto no ocurrió y según manifiestan los jueces Marlon Sandoval, Raúl Muñoz y Miguel Morán que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Zona Norte de Chincha absolvieron al acusado y ordenaron además que sea puesto en libertad.

La noticia afectó a la víctima y su madre. Esta última lleva dos días de protesta contra los magistrados, el fiscal asignado al caso y la abogada que designó el Centro de Emergencia Mujer para apoyarla. “Ministra de la Mujer vea mi caso, por favor ayúdenme. Pido justicia para mi hija”, clama la progenitora. Agrega que hay evidencia del daño provocado a la menor.

La Oficina de Control de la Magistratura aperturó investigación preliminar contra los que resulten responsables por este proceso que se sigue contra el expolicía. Ayer por la noche se dio la lectura al fallo de dicho colegio donde se le declaró inocente.

VÍDEO RECOMENDADO