Al costado de la acequia Ñoco, en el tramo de la UPIS Toledo, se había acondicionado un área para ser utilizada como fumadero. El comisario de , comandante Mario Velazco Grossman, indicó que personas de malvivir se dedicaban al y bajo esos efectos cometerían latrocinios en agravio de los transeúntes y transportistas que pasaban por ese lugar en horas de la noche.

Denuncia

El oficial refirió que se había recibido denuncia de la ciudadanía alertando la presencia de personas de malvivir en este lugar. Pero, no se trataba solo de un fumadero, sino que además este tramo de la acequia atraía a sujetos dedicados a delinquir. Velazco señala que se presentaron hechos de robo y que los agraviados referían que los agresores provenían de las construcciones rústicas colindante al canal de regadío.

Ante la acusación de la sociedad civil se realizó una constatación inopinada. La noche del jueves un equipo de la comisaría de Chincha evidenció que se había acondicionado un área en donde se ocultaban individuos, al parecer, dedicados al consumo de alucinógenos. “En este lugar se escondían personas de malvivir y hay quejas de los vecinos que estos están saliendo a asaltar a los transeúntes”, manifestó el oficial.

Pago

Velazco comentó además que justo en la zona donde estaba el fumadero se había instalado un rompemuelles, aparentemente, sin autorización municipal. El sistema rudimentario obligaba a todos los conductores a bajar la velocidad. En el día no había mayor complicación, en las noches sin embargo los transportistas eran exigidos a pagar una cuota para pasar por este lugar que pertenece a la UPIS Toledo, advirtió el oficial.

El balance de esta acción policial se presentó en la rendición de cuentas de seguridad ciudadana, en donde participaron autoridades de diversos sectores y la sociedad civil organizada.

En el encuentro, los dirigentes solicitaron mayor patrullaje en sectores como Saraí Toledo, por el incremento de asaltos y robos. Igual requerimiento se exigió para la seguridad de los habitantes de los asentamientos humanos de la zona alta de Chincha.

VIDEO RECOMENDADO