El asesinato a sangre fría ocurrido la noche del martes en la Urbanización Popular de Interés Social – UPIS San Agustín, en Chincha Alta, ya está plenamente identificado, según informó la policía. El asesino habría actuado en complicidad con otro sujeto para escapar tras haber realizado los disparos que acabaron con la vida del químico farmacéutico y docente de instituto, Luis Alberto Pachas Almeyda de 41 años.
Muerte violenta
La víctima se encontraba en el interior de su negocio: Farmacia Salud y Vida, ubicada en el perímetro de la plaza de armas de San Agustín, cuando es atacado. Alrededor de las 7 y 35 de la noche, la cámara de seguridad del exterior del local capta a una moto ingresando a este sector. A bordo estaba el asesino y otro sujeto todavía no identificado, que se colocan a pocos metros del inmueble.
El video muestra al verdugo, acercándose a la puerta de reja de la farmacia. Este lleva casco, finge ser cliente y solicita un medicamento, mientras mantiene la mano en el arma que guardaba en el bolsillo derecho de su casaca. Luis Pachas no imaginaba el desenlace y se aproxima para atender el pedido del sujeto. De pronto se escuchan los disparos. Una persona que se encontraba cerca de la escena vio correr al pistolero hacia su compinche para huir.
La víctima recibió dos balazos, y se desplomó en el piso. Los vecinos salieron a prestar ayuda, pero poco podían hacer para reanimarlo. Con apoyo de una unidad policial se realizó el traslado al área de urgencia del hospital San José de Chincha, y de acuerdo con la información oficial el también docente llegó sin signos vitales. Sus restos fueron llevados a la morgue para las diligencias correspondientes.
Con relación a este hecho, el coronel Daniel Elías Soto, comentó que ya se cuenta con la identidad del sujeto que cometió este crimen. Dijo que tras lo sucedido se puso en ejecución el plan Cerco para ubicar al agresor. Señaló además que en este caso no hubo extorsión previa, y que tampoco se trata de un robo. El móvil podría estar relacionado con otro evento que esta bajo investigación de la policía.