La División Policial de Chincha para enfrentar los hechos delictivos que son causados en mototaxis lanzó la campaña vehicular “elige tu conductor seguro”. Mediante esta estrategia se busca erradicar el polarizado en los trimotos y además que la ciudadanía evite hacer uso de las unidades de esta categoría que contengan las lunas oscurecidas, calcomanías, stickers o algún otro objeto que dificulten la visibilidad de los ocupantes.
Plan policial
El coronel Daniel Elías Soto jefe de la Divpol Chincha refirió que hay precedentes sobre el uso de este tipo de vehículos por bandas criminales. Uno de estos hechos sucedió en la av. Centenario, en Grocio Prado, cuando cuatro sujetos refugiados en un motorizado comenzaron a disparar contra efectivos de la delegación local en un intento por escapar. En esa ocasión debido al polarizado no se lograba divisar el total de los hampones.
A este caso se suman otros en el que delincuentes atacan a transeúntes mediante la modalidad del raqueteo. Ante este escenario se puso en marcha la campaña policial para acabar con la circulación de las unidades menores que utilicen este tipo de objetos. “No podemos permitir que las motos usen polarizado porque en esas motos se cometen a veces hechos criminales”, manifestó el oficial.
Comentó además que el personal de Tránsito de la Divpol se encuentra a cargo de los operativos que se realizan en la provincia para erradicar las lunas oscurecidas en los trimotos. Aseveró que la policía intervendrá a todos los conductores de estas unidades para la sanción correspondiente, ya que, el polarizado está prohibido en esos vehículos. “Las motos tienen que tener todo visible para que el ciudadano pueda subir en forma segura”, dijo.
La campaña “elige tu conductor seguro” involucra también sensibilizar a la población a fin eviten utilizar los mototaxis que circulen con estos accesorios. El coronel considera que la ciudadanía no debería de subir a los vehículos menores con esas características. Asimismo, exhortó que en caso sean víctimas de un hecho delictivo o presencien alguna situación sospechosa se comunique al 980122953.