El aroma del destilado de uva atrajo a decenas de visitantes hacia la Plaza de Armas de para conmemorar junto a los del valle el Día Nacional del Pisco. La celebración estuvo acompañada de la danza afrodescendiente, que prevalece a lo largo de los años en esta ciudad.

El evento contó con la participación de bodegas destacadas de la ciudad, ganadoras en certámenes nacionales e internacionales con el pisco quebranta, acholado y otras variedades. Esta bebida reconocida como bandera del Perú se entregó a todos los concurrentes a la primera Gran Cata Pública.

La conmemoración no terminó allí y en la bodega El Profe se demostró a los visitantes el proceso de destilación para obtener el aguardiente de uva. También hubo degustación de esta bebida y de los cócteles diversos que se obtienen al mezclarse con otros ingredientes, entre los que resalta el refrescante Pisco Sour.

El jefe zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ica, Martín Sam Solano, refirió que mediante esta actividad se promueve el sector pisquero de la provincia. Reconoció además el esfuerzo que realizan los productores desde el cultivo de la uva hasta el proceso de destilado y envasado del pisco que se comercia no solo en el país, sino también en el extranjero.

VIDEO RECOMENDADO