En el mar del distrito dese encuentran tres pequeñas islas que podrían convertirse en el marítimo de la provincia de Chincha. Los archipiélagos forman parte de la historia nacional y se va solicitar que sean considerados en la ruta turística de la región Ica, para que más personas visiten y conozcan el área que se encuentra a 21 kilómetros de la costa del sudoeste del Perú.

Atractivos

En la víspera se sostuvo una reunión entre los principales actores de turismo de la ciudad, que tuvo como eje central las Islas Chincha, conformadas por Isla Chincha Norte, Isla Chincha Centro e Isla Chincha Sur. Lo que se busca es promocionar este atractivo en donde habitan cientos de especies marinas y aves. Estos últimos en el pasado lograron que las islas sean codiciadas por España debido a los depósitos de guano.

Ángel Macazana Ordoñez, consejero regional por Chincha, indica que las Islas Chincha deberían ser parte del circuito turístico de la región Ica. “Son tres islas hermosas, que están muy bien cuidadas, en las que hay diversidad de vida silvestre y es la oportunidad de pensar ahora en el futuro y traer más turistas, esto puede lograr también el desarrollo de los pueblos de nuestra provincia”, acotó.

La autoridad regional manifestó que planteará la inclusión de este atractivo en la ruta regional turística. Agregó que otra de las tareas para potenciar los viajes a los archipiélagos es la inversión de recursos en el mejoramiento del muelle de Tambo de Mora, y es que desde ese lugar podrían salir las embarcaciones con los turistas hacia las islas donde se ha confirmado hasta el avistamiento de cachalotes.

Comentó además que una vez se logre masificar los viajes, los chinchanos tendrán la oportunidad de conocer estas islas y la historia que guarda, siendo el hogar de los Chincha y también se rememora la invasión española. “Hay mucho por explotar en las islas, desde las especies marinas hasta la historia que debe ser enseñada a los jóvenes para que conozcan más del pasado de la ciudad donde viven”, puntualizó.

VIDEO RECOMENDADO