La rápida y valiente acción de los vecinos del A.H. José Carlos Mariátegui, en Pueblo Nuevo, evitó una Lograron sacar a salvo a María Magallanes Marcos de 77 años quien había quedado atrapada en el que se originó en su vivienda. La mujer perdió todas sus pertenencias.

Lo perdió todo

Ayer, cerca de la 1 de la madrugada, la casa de la septuagenaria comenzó a arder. Ella descansaba tranquilamente, mientras el fuego se iba extendiendo. Cuando despertó estaba en medio de las llamas, no podía salir por su propia cuenta y tampoco había alguien en el inmueble que pudiera ayudarla. María quedó viuda hace más de 30 años y le ha tocado vivir sola.

Los moradores de Mariátegui vieron el humo salir de esta casa, pero no encontraban a la propietaria. Fue así como deciden ingresar para buscarla. Los vecinos optaron por utilizar la puerta lateral del predio para seguir con el rescate. Tras el denodado esfuerzo consiguen ponerla a buen recaudo.

María Magallanes no presentaba ninguna lesión por quemadura, su predio sin embargo ardía en llamas. La mujer desde el exterior veía como todas las pertenencias que tenía iban desapareciendo. Es el caso de la mercadería de su pequeña bodega, que era su principal fuente de ingreso económico, afectado por el siniestro. El fuego no podía ser controlado con los baldes de agua que arrojaban los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO