En la prolongación Luis Massaro, en Chincha Alta, altura de un conocido supermercado, la policía atrapó a los presuntos integrantes de ladenominada “Los impostores de San Agustín”. Se trata del U. S. P. U. de 17 años y su acompañante Luis Ángel de la Cruz (21), quienes a bordo de una motocicleta intentaron escapar de la justicia, y al no lograrlo fueron llevados a la comisaría de la zona para las diligencias correspondientes.

Hechos

Los transeúntes habían notado la presencia de dos personas en actividad sospechosa por este lugar, en donde además concurren estudiantes de instituto y universidad. Ante la alerta ciudadana se activó el plan Cerco y movilizó personal policial al sector, siendo detectado los sujetos a bordo de una motocicleta de color negra, sin placa de rodaje. Estos al verse descubiertos comenzaron a avanzar raudos en el vehículo menor.

Según información oficial, a ambos se les solicitó que se detengan, pero omitieron las señales audibles y visibles. Los agentes fueron tras estos sujetos y uno de ellos, al presagiar su destino, baja de la moto e intenta librar a la justicia, refugiándose en un taller de soldadura. Su intento fue en vano y en ese lugar fue arrestado. Su compañero corrió con la misma suerte al ser intervenido por inmediaciones del supermercado.

La caída de De la Cruz conocido con el alias la “Rata” y el adolescente (a) la “Muca”, permitió a los efectivos dar (en el registro personal y vehicular) con el hallazgo de una pistola. Está arma no tenía marca y el número de serie lo habían erradicado. Lo que se encontró fue la cacerina abastecida con 10 municiones, así como un pasamontaña de color negro, que se presume eran utilizados para perpetrar sus fechorías.

De acuerdo con la policía uno de los sujetos tenía una vestimenta que es asignada al personal de residuos sólidos de la Municipalidad Provincial de Chincha. Al parecer, portaba está indumentaria para aparentar ser trabajador y así pasar inadvertido ante la policía. El adolescente y el otro sujeto están siendo investigados por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

VIDEO RECOMENDADO