Un escurridizo sujeto fue captado por las cámaras de seguridad cuando ingresa a robar en una rústica vivienda del asentamiento humano Señor de los Milagros, en Chincha Alta. El ladrón que se presume no actúa solo se llevó el dinero ahorrado por la agraviada, además de accesorios que encontró en la cocina y un televisor. Está es la tercera vez que el inmueble es atacado por la delincuencia y a plena luz del día.
Delito en la zona
En la grabación de video se advierte la presencia del facineroso. Este aprovecha que la fechada del predio contiguo no tiene seguridad en la ventana e ingresa. Sigiloso avanza por el terreno descampado buscando un área vulnerable en el cercado perimétrico. El sujeto pese a notar que una mujer y su niña estaban cerca siguió con sus intenciones delictivas hasta que consigue realizar un forado en la precaria vivienda.
La propietaria no estaba, había salido a trabajar, sin imaginar que sus pertenencias quedarían a merced de la delincuencia. El ladrón estuvo por algunos minutos recorriendo su humilde hogar apoderándose del balón de gas de su cocina, un televisor. Además, el pillo logró encontrar el dinero que la mujer tenía ahorrado para afrontar cualquier eventualidad. El video muestra que este utiliza el mismo forado para huir con las especies de valor.
Se presume que en el exterior era esperado por los demás integrantes de la banda, en un vehículo, al parecer, mototaxi para darse a la fuga. La propietaria cuando retorna a su casa encuentra que todo había sido buscado, y que no estaban sus pertenencias. Está es la tercera vez que el hampa la despoja de los bienes que con esfuerzo consigue. Al menos en esta ocasión cuenta con video de las características del ladrón.
Pero, no es solo ella la afectada por la delincuencia en el asentamiento humano Señor de los Milagros. Otra familia de este poblado al regresar del trabajo no encuentra sus propiedades. Se sospecha que es el mismo sujeto y su banda que se encuentran detrás de los robos a las viviendas y solicitan a la policía y serenazgo que atrapen a los autores de estos hechos para ser puestos a disposición de la justicia.
En el pasado los mismos moradores de la zona alta frustraron el robo que perpetraba una banda. Los sujetos lograron escapar, pero el mototaxi que usaban fue quemada por los enardecidos vecinos.