Otra institución educativa en la provincia de Chincha acaba de ser víctima de la delincuencia en este mes de octubre. Se trata de la escuela del nivel primaria N°22250, ubicada en el distrito de El Carmen, atacada de madrugada por sujetos desconocidos, que forzaron las ventanas de los ambientes y se apoderaron de materiales educativos diversos, entre estos las laptops y tablets, afectando a la población escolar.
Perjuicio contra escolares
El colegio colinda por el frontis con la carretera de ingreso a la comuna carmelitana, un lugar transitado. Sin embargo, por la parte posterior, otra es la realidad, y es que hay áreas agrícolas que facilitan el acercamiento de los facinerosos, convirtiendo a la institución en presa del hampa. La vulnerabilidad fue aprovechada, precisamente, por estos que ante la carencia de seguridad tomaron el control del local.
Las huellas dejadas por los ladrones denotan que el objetivo eran las herramientas informáticas de la escuela. Las laptops y tablets, aparentemente, estaban en un lugar seguro, pero no fue así. Los autores del hecho delictivo sin nadie que frustre sus intenciones forzaron las ventanas para sacar estos equipos. Luego los sujetos han continuado buscando más especies de valor de propiedad de la institución educativa.
Cuando los docentes llegan para iniciar la labor educativa evidencian la afectación dejada por la pandilla que roba a los colegios. La denuncia fue presentada ante la policía y se inició con las investigaciones para ubicar a los desalmados que se llevaron los bienes destinados para la educación de los niños y niñas carmelitanas.
Saqueados. Cabe mencionar que en las últimas semanas se incrementaron las acciones delictivas en agravio de los colegios estatales. Hasta el momento han sido saqueados el Rolando Alzamora Paredes, Divino Niño Jesús, la I. E. inicial 430, así como Satélite Primaveral. Además, se reportó que el colegio de Túpac Amaru y el plantel integrado 22243 Chavalina también fueron víctimas de los desalmados integrantes de la banda que ataca a los colegios para llevarse los televisores, equipos de sonido, útiles de los escolares y hasta los utensilios de limpieza.