Ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) se presentó la solicitud paraa los regidores de la Municipalidad Distrital de , Ángel Vega Valentín, Lizett Torres Baca y Edwin Aburto Saravia. El promotor -según escrito- es el ciudadano Alberto Mel Facho, quien argumenta que los concejales han incurrido en la causal de “haber ejercido funciones ejecutivas o administrativas”.

Documento

Según Alberto Mel, los regidores antes mencionados llegaron a las instalaciones del Depósito Municipal “paralizando las labores de los trabajadores ediles, sin autorización del gerente municipal y recursos humanos de la comuna de Pueblo Nuevo”, sostiene el documento ingresado al JNE. La pretensión del promotor es que se convoque a sesión extraordinaria de concejo municipal para tratar la vacancia.

El ciudadano solo menciona a los tres concejales, pero fueron más las autoridades que estuvieron en el local del Depósito Municipal. Uno de los involucrados indica que se estaría tomando represalias por ejercer labor de fiscalización a la actual administración.

Y es que Vega Valentín, Torres Baca y Aburto Saravia habían requerido junto a otros regidores que el gerente municipal sea convocado a una sesión de concejo extraordinaria para explicar hechos diversos.

VIDEO RECOMENDADO