El ciudadano Cristian Páucar presentó el pedido de contra el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo, Cahuana, por la causal de restricción de contrataciones. El escrito, ingresado a la entidad, hace referencia a un contrato de arrendamiento entre el gobierno local y un empresario que habría apoyado la campaña proselitista del hoy burgomaestre.

Páucar acusa que la persona identificada como Luis Palomino apoyó a Sánchez Cahuana, cuando este último postuló a la alcaldía de Pueblo Nuevo, resultando ganador. Agrega que en enero de 2023 (primer mes de gobierno) el municipio a través del funcionario Orlando Muñoz realiza contrato de arrendamiento de exclusividad con la empresa Palmus, representado por Palomino.

El denunciante sostiene que con este hecho se configura la causal de restricción de contrataciones y presentó la solicitud de vacancia contra William Sánchez, con copia a los regidores municipales. Cristian Páucar adjunto además copia del contrato que permitió a Palmus hacer uso de la vía pública para la instalación de juegos mecánicos con motivo del aniversario del distrito.

Este ciudadano solicitó que se admita a trámite su pedido de vacancia y se corta traslado dentro del plazo de ley al concejo municipal.

VIDEO RECOMENDADO