En las instalaciones de la empresa Prolan se suscitó un terrible accidente que afectó a uno de los trabajadores. Jesús Eduardo Salvador Sotelo, perdió uno de los dedos de la mano al caer en una máquina del área que conocen como preprocesado de mandarina. A pesar de que el hecho ocurrió hace varios días atrás la compañía no habría respondido por los daños ocasionados dentro de la jornada laboral.
La defensa legal de Salvador precisó que él ya había culminado con su trabajo y que por exigencia de la supervisión paso a cumplir labor en reemplazo de otro personal. El joven en esas circunstancias resbala, su mano queda en el interior de la máquina, que comienza a aniquilar el dedo anular. El trabajador en pocos segundos se había quedado sin una parte de su extremidad, y además con lesión.
Uno de los trabajadores que prefiere el anonimato comentó a este medio que habría fallado la capacidad de respuesta de la empresa para auxiliar al agraviado. Jesús Salvador finalmente fue evacuado a un centro médico en donde fue atendido. No obstante, la lesión ya estaba causada. En la actualidad, el joven lleva un vendaje en el área del anular en reemplazo precisamente de este dedo que perdió en la empresa donde trabajó para las campañas de mandarina.
Según información oficial los hechos ocurridos están siendo elevados a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral. Además, se prevé presentar una demanda contra Prolan, que está ubicada en el distrito de Alto Larán, por los daños provocados al joven trabajador.