Luis Alberto Wong Sebastián, comunicador social en Chincha, fue víctima de un nuevo hecho criminal. Ayer en la madrugada dos sujetos llegaron hasta su vivienda, ubicada a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Pueblo Nuevo y arrojaron una dinamita. Las cámaras de seguridad han captado todas las escenas realizadas por los forajidos que cometieron este atentado que pudo traer consecuencias fatales.
Eran las 2 y 15 de la madrugada del jueves, todo iba tranquilo en la calle Francisco de Zela, hasta que los perros de la familia Wong Sebastián comienzan a ladrar con desesperación. En ese entonces, aparecen dos sujetos; uno de polera blanca y el otro oscuro. Ambos estaban en bicicleta para no despertar sospecha. Los facinerosos llegan a la casa y siguen circulando por las calles adyacentes.
Identificación de vándalo
Estos, tras verificar que no existan testigos en la vía pública optan por retornar al predio. Para ese momento ya Luis Wong había despertado por los ladridos de los perros y al sospechar que algo extraño ocurría pone a su familia a buen recaudo. Las cámaras captan al hampón vestido de blanco estacionarse frente a la vivienda y encender un objeto misterioso que luego arroja a la casa y se escapa junto a su compinche.
Se trataba de la dinamita que por fortuna no detono. El hombre de prensa solicitó apoyo policial y en las pesquisas se halló el artefacto explosivo que había quedado con la mecha a medio avanzar. Wong se acercó a la sede del Departamento de Investigación Criminal para presentar la denuncia y entregar los videos registrados por las cámaras de seguridad de su domicilio a fin de identificar y detener a los vándalos.
El comunicador presume que está siendo víctima de represalias por difundir hechos cometidos por bandas organizadas. Cabe señalar que la semana pasada un mototaxista atropelló a Luis Wong y con un palo de madera lo golpeo en la cabeza y en el brazo. Este hecho también fue denunciado y se tiene plenamente identificado al agresor. La policía no descarta que estos ataques estén relacionados.