Un nuevo episodio criminal se registró en el asentamiento humano Micaela Bastidas del distrito de La noche del martes en pleno velorio de Pablo Hierro Guerra (victimado de dos disparos) se desató una balacera que dejó como saldo cuatro personas heridas por proyectil de. El gatillero fue visto escapar en un mototaxi de color negro junto a su compinche.

Como se recuerda, en la medianoche del último lunes, es asesinado Hierro Guerra cuando caminaba por la calle Cusco con dirección a la vivienda de su madre. La víctima recibió impactos de bala en el abdomen y en la cabeza. Su cuerpo fue hallado por los vecinos de la zona e identificado por su madre y hermana. El móvil de este asesinato quedó bajo investigación del Depincri Chincha.

Balacera

Al día siguiente, cerca de las 11 de la noche, los deudos realizaban el velatorio en Micaela Bastidas. En la vivienda de la Mz Ñ, lote 7, se encontraban decenas de personas recordando al occiso, cuando aparece un mototaxi sospechoso. Según información oficial, desde la parte posterior de este vehículo comienzan a realizarse múltiples disparos. Fueron aproximadamente 20 proyectiles percutados con pistola y dirigidos contra el velatorio.

Los concurrentes buscaron refugio ante este ataque desalmado en el que se presume se utilizaron dos cacerinas. Cuando las balas dejan de detonar, se observa el escape del pistolero a bordo del trimoto, conducido por su compinche. Mientras que en la vivienda tres mujeres y un hombre resultaron heridos de bala y fueron evacuados de urgencia hacia los hospitales San José y Rene Toche Groppo (EsSalud Chincha).

Estas personas identificadas como Xiomara Hierro Guerra, Angie Ayulo Guerra, Victoria Zegarra Rosales y Mario Zamudio Laguna, quienes están en proceso de recuperación tras ser alcanzados por proyectil de arma de fuego en este hecho criminal. Al cierre de edición el caso se mantenía en investigación policial y todavía no se confirmaba el móvil de ambos hechos, que atemorizan a los vecinos de este lugar de Pueblo Nuevo.

VIDEO RECOMENDADO