Otra vez una institución educativa termina a merced de la . Ayer, en horas de la madrugada sujetos de mal vivir ingresaron a la escuela del nivel inicial N°438, ubicada en el sector de San Andrés, en el distrito de , y se apoderaron de todas las especies de valor que encontraron en las aulas y en el ambiente destinado para la dirección, afectando a la población escolar y docentes.

Delito en la zona

Los malandros por el lado que colinda con el parque burlaron el precario cerco perimétrico. Al no existir personal de vigilancia, nadie había en la institución para cautelar los bienes educativos. Esta situación fue aprovechada por los delincuentes, quienes ingresaron a las aulas prefabricadas para apoderarse de los equipos de sonido, utilizados en las sesiones de aprendizaje de los menores de inicial.

El botín conseguido no fue suficiente para estos facinerosos, y es que fijaron su atención en el área de la dirección. Las barras de fierro en las ventanas evitaron su ingreso. Pero los vándalos terminaron abriendo un forado en la pared rústica. En este ambiente, que se creía era seguro, estaba el televisor usado para la educación de los niños y niñas, además de material educativo, de limpieza, entre otras especies de valor.

Los ladrones rebuscaron en todos los cajones y hasta se tomaron su tiempo para quemar cables con la intención de apoderarse del cobre. Al amanecer, antes del inicio de las clases, se descubrió el robo en agravio del local escolar. La policía de la jurisdicción realizó la constatación de los hechos y recibió la denuncia por el latrocinio. La comunidad educativa esta mortificada por lo sucedido que perjudica no solo a la escuela, sino también el aprendizaje del alumnado.

Los docentes en el mes de julio recibieron la visita del director de la Oficina de Coordinación Regional Carlos Zegarra, en representación del gobernador Jorge Hurtado. En ese entonces, se advirtió la vulnerabilidad del colegio ante la ola delictiva, siendo requerido el cercado perimétrico. Sin embargo, la intervención del Gobierno Regional de Ica todavía no se consolida y como consecuencia la escuela de San Andrés vuelva ser atacada por los bandidos.

VIDEO RECOMENDADO