denuncian que por inmediaciones de la av. Manuel F. Vega un inmueble está siendo utilizado para realizar la quema de cables con fines de extraer cobre, para su comercialización. Los ciudadanos indican que esta práctica provoca la emisión de humo negro que afecta tanto la salud como el medio ambiente. Ante esta situación exhortan la intervención

Contaminación ambiental

Los pobladores al transitar por este sector notan como la humareda comienza a extenderse, seguido de un fuerte olor. Todo proviene de la quema de residuos, entre ellos cable de energía eléctrica, telefonía y otros, que se hace para extraer el cobre que tienen en su interior. Sin embargo, al hacer esto en un área poblada, perjudican a los vecinos quienes solicitan al municipio de Pueblo Nuevo realizar la inspección respectiva.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la quema de residuos electrónicos, incluyendo los cables, libera dioxinas, furanos y otros compuestos tóxicos peligrosos para el medio ambiente y para la salud de las personas. Por ello, los moradores solicitan la intervención además temen que en el algún momento el fuego se vuelva incontrolable y alcance otros predios de la jurisdicción.

VIDEO RECOMENDADO