Chinchanos se burlan de la norma sanitaria y concurren a las playas.
Chinchanos se burlan de la norma sanitaria y concurren a las playas.

La temporada de playa no está autorizada en la provincia de . Pese a la norma, emitida por el , a diario se presentan decenas de personas en el litoral costero, siendo el balneario de Las Violetas y El Socorro entre los más concurridos.

Llegan parejas, familias enteras, acompañados de adultos mayores y niños a estos lugares, en donde no se respeta las medidas sanitarias para evitar la propagación del letal coronavirus.

Estos balnearios, que en una situación normal recibían a miles de bañistas, este año no pueden hacerlo. No obstante, hay chinchanos osados que aprovechan los montículos de tierra para esconderse de las autoridades y llegar hasta El Socorro, ubicado en el distrito de Tambo de Mora.

En este lugar permanecen por horas sin considerar las normas de bioseguridad, frente a las demás personas que no son de su entorno familiar, ni amical.

Situación similar se repite en Las Violetas, también dentro de la circunscripción tambodemorina. Los bañistas llegan y restando importancia al virus permanecen sin el uso de la mascarilla y sin considerar la distancia social. Pero eso no es todo, ya que, ingresan al mar a pesar que no hay efectivos de la Unidad de Salvataje velando por la seguridad de los veraneantes.

Ellos ponen, doblemente, en riesgo de su vida por pasar un momento de distracción en medio de la ola de contagios.