La jornada electoral para la elección de las nuevas autoridades municipales periodo 2023 – 2026 culminó ayer con el acto de sufragio. Cientos de pobladores de la ciudad de desde antes de las 7 de la mañana se movilizaron hasta los locales escolares para emitir por el candidato de su preferencia. El proceso se inició con retrasos en algunos centros de votación y con normalidad en otros.

Despliegue electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales instaló 584 mesas de sufragio distribuidas en todos los distritos de la provincia de Chincha para la participación de los más de 172 mil electores hábiles. El desplazamiento de los chinchanos se intensificó en las primeras horas de la jornada electoral. Hubo colas en varios locales y al promediar las 9 de la mañana el escenario fue cambiando y con el transcurso de las horas eran pocos los votantes que llegaban.

Durante esta actividad se reportaron incidencias por retraso en la apertura de las mesas, y también por la permanencia de afiches publicitarios cerca de las instituciones educativas que se destinaron para este proceso electoral.

Asimismo, hubo ciudadanos que por llegar algunos minutos tarde se quedaron sin la posibilidad de sufragar en estas elecciones 2022 y es que, según argumentaron, habían confundido su local de votación.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS