Una obra de asfaltado que viene ejecutando la municipalidad de Nasca en el populoso sector de Buena Fe, afecta directamente un pozo de agua administrado por la empresa Emapavigs S. A., motivo por el cual la gerenta Ketty Rosales Hinostroza denunció este atropello de la autoridad edil, señalando que en reiteradas oportunidades cursó documentos pidiendo el diálogo, sin obtener respuesta alguna.
Peligra abastecimiento de agua
Hasta el lugar de los trabajos se aproximaron el residente de la obra, los técnicos de la empresa Emapavigs S. A. y el alcalde Óscar Elías Lucana juntamente con sus técnicos y asesores, con la finalidad de aclarar y definir la propiedad del área que viene siendo reclamada por la empresa debido a que los trabajos afectan la proyección del pozo de agua.
El alcalde argumentó que técnicamente los trabajos se realizan en la vía pública, y además recordó que legalmente el 65 % de las acciones de Emapavigs S. A. le pertenece a la municipalidad y la obra es de beneficio para la población. Sin embargo, Ketty Rosales le recordó al alcalde que era necesario ser respetuosos de los procedimientos porque cuando se iniciaron los trabajos de esta calle, le enviaron oficios señalando que la empresa ya era propietaria de esos terrenos otorgados por la Superintendencia de Bienes Nacionales el año 2021, lamentablemente la autoridad edil nunca contestó la invitación al diálogo.
Ketty Rosales invitó a coordinar para no afectar las obras, dejando constancia que no hay ningún afán de obstaculizar sino hacer los trazos correctos, porque el pozo de Buena Fe asiste con agua a la población que tanto necesita de este recurso y se había visto la ampliación del pozo para que tenga mayor producción de agua. La funcionaria sugirió evitar discusiones y realizar las mediciones y conciliar antes de llegar a problemas de superposición.