El paso a desnivel a la altura de la Bajada El Socorro volvió a la agenda nacional. Después de que en el 2016 se había denegado el pedido formulado por las autoridades locales, se firma la adenda N°11 entre el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la concesionaria vial para la construcción de 21 obras de infraestructura vial, entre estas el acceso vehicular para unir a los distritos de Sunampe y Tambo de Mora con la autopista.
Avance en la zona
El proyecto de inversión tendrá lugar en la ruta de Socorro. Lo que permitirá que los vehículos que provienen de Sunampe puedan ingresar a la doble vía y su vez que los viajeros conozcan las bondades de este pueblo gastronómico y vitivinícola. El acceso será también hacia Tambo de Mora, y sus playas que se abarrotan en la temporada de verano. El intercambio vial reducirá además la carga de vehículos pesados por este último distrito.
Para agilizar el proyecto el municipio provincial ensanchó la vía que viene desde Sunampe. Mientras que de la jurisdicción vecina se debe sostener acuerdos con los propietarios de los predios que serán afectados por la obra. “Estamos con toda la predisposición de poder apoyar a Coviperú para que puedan tener toda la documentación y este proyecto se avance lo más rápido posible”, señala la alcaldesa de Tambo de Mora, Ana Melva Ramírez.
La autoridad comentó que tener un acceso a la autopista a la altura de Socorro “será muy favorable para el distrito porque va aliviar la carga de los vehículos pesados, porque como nosotros tenemos la napa freática alta y esa movilidad de carga pesada hace que las casas se vayan debilitando. A parte las personas de otros lugares van a poder ingresar a nuestras playas y se vuelva más turístico el distrito”, resaltó.
Por su parte, el burgomaestre de Sunampe, Jesús Rojas Valerio, manifestó que el acceso ayudará a integrar su comuna con los sectores aledaños. Y es que además del intercambio vial se proyecta realizar el mejoramiento de la vía que une a este distrito con Tambo de Mora, manteniendo los dos carriles hasta acercarse a la playa El Socorro, que está en crecimiento turístico.