Contraloría detecta irregularidades en proceso de selección en la Red de Salud Ica
Contraloría detecta irregularidades en proceso de selección en la Red de Salud Ica

La Contraloría General detectó irregularidades en el proceso selección CAS N° 001-2019-RSI para la contratación de 87 plazas, entre personal asistencial y administrativo, a cargo de la , debido a que se declaró apto a postulantes que no cumplieron con presentar la documentación debida. Se identificó que de la entidad tendrían presunta responsabilidad penal o administrativa en los hechos.

Reveló que los 15 postulantes ganadores no cumplieron con la presentación correcta de documentos, como por ejemplo, el certificado de salud física, declaración de antecedentes penales firmada, documentos foliados consecutivamente, entre otros.

Además, se evidenció que 10 postulantes que resultaron ganadores en los puestos de abogado, choferes, digitadores, técnico en servicios generales, trabajador de servicios generales y técnico en enfermería, no acreditaron al menos uno de los requisitos mínimos establecidos en el perfil de puesto, como por ejemplo la experiencia de 2 años en el puesto, por el contrario, acreditan solo meses de experiencia laboral, pese a lo cual se les declaró aptos.

La situación expuesta afectaría la legalidad de las contrataciones e incorporación del personal bajo las reglas de la meritocracia, igualdad de oportunidades y transparencia. Además, impide que la Red Salud Ica incorpore a personal con la experiencia y conocimientos necesarios para el cumplimiento de sus funciones.