Una denuncia sobre abuso de autoridad y robo presento el ciudadano Néstor Crisóstomo Torres Alfaro, en contra la alcaldesa de Ica Enma Mejía Venegas y el sub gerente de Seguridad Ciudadana Miguel Rivera Chirinos, quien solicitó la intervención del Fiscal Penal ante este supuesto atropello en sus derechos y patrimonio.
Hechos
Según consta en la denuncia el 7 de diciembre Torres Alfaro se encontraba en su local “Comercial Torres” junto a sus operarios descargando muebles, cuando de llego una de las camionetas de serenazgo y sin ninguna explicación empezaron a agarrar todo que encontraban a su alrededor, ante esto el comerciante les indico que no estaba ofertando los productos en la vía pública.
Abuso
La abrupta reacción de los agentes de serenazgo queda captada en las cámaras de seguridad donde se aprecia como uno de ellos toma dos sillas valorizadas en 100 cada una y las sube a la camioneta de serenazgo. El denunciante ha presentado toda la documentación de los muebles como facturas y guías de remisión