Los familiares del suboficial PNP Angello Pier Ventura Huamán, fallecido en accidente de tránsito, denunciaron que, en la sede del Instituto Regional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ica, las condiciones con las que se realiza el manejo de los cadáveres no es el adecuado.
MIRA AQUÍ: Ica: Bomberos de Marcona lanzan pedido de ayuda para reparar vehículos
Según indicó para Correo uno de los familiares del desaparecido miembro de la policía, los cuerpos permanecen fuera de las cámaras de refrigeración llegando a descomponerse por falta de atención.
Protocolos
Luego de fatal accidente que protagonizó el joven integrante de la Unidad de Investigación Criminal el pasado 6 de diciembre, los restos fueron llevados hasta la sede de la morgue, donde indicaron que por motivos de la pandemia por la COVID – 19 todo cuerpo que es encontrado en la vía pública debe permanecer en custodia por 36 horas.
“Mi primo como todo personal policial y de salud tiene las tres dosis de la vacuna, no entendemos porque nos hacen esperar para retirar el cadáver. Nos dicen que luego de retirarlo de este lugar tenemos que sepultarlo inmediatamente, no respetan nuestro dolor”, declaró Carlos Contreras, primo hermano de la víctima.
MIRA AQUÍ: Testimonio de enfermeras que salvaron vidas de contagiados por el COVID-19 en Ica
Luego de varias horas de pedido, los familiares pudieron retirar el cuerpo de la morgue en horas de la tarde de ayer, sus colegas permanecieron en el lugar apoyando a la familia que protagonizó momentos de suma tristeza.
Emergencia
Otra denuncia similar realizó una ciudadana extranjera quien no quiso brindar su identidad, indicando que desde los hechos de sangre ocurridos en las riberas del río Ica donde tres extranjeros fueron asesinados, hasta la fecha los cuerpos no han sido retirados de la morgue.
“Los cuerpos de los chicos que mataron están llenos de gusanos, los tienen tirados en el piso, el olor que sale de este lugar es horrible. Lamentablemente no hay familiares que reclamen los cuerpos”, indicó.
Consultamos con el área de imagen del Ministerio Público sobre estas denuncias, precisando que la morgue pertenece al Instituto de Medicina Legal, órgano que fue separado del Ministerio Púbico y que cuenta con presupuesto propio para atender sus necesidades.