Un total de 20 agentes de serenazgo de la Municipalidad Provincial de Ica y efectivos de la Policía Nacional desalojaron a los y ‘’ que por tercera vez se habían apropiado de las cuadras de la calle Pimentel (Ica).

Operativo de forma pacífica

El encargado del personal de serenazgo, Jorge Córdova, indicó hasta cerca de 50 comerciantes fueron los desalojados, ya que previamente habían sido notificados, además se les planteó la propuesta de su reubicación en la calle Puno o en el campo ferial de Ica.

“Se ha coordinado con la directiva para que se retiren, se les ha notificado en muchas ocasiones y vuelven a tomar la calle, a pesar que se les ha planteado reubicarlos con el fin de que puedan seguir trabajando”, declaró.

El equipo de la comuna, en conjunto con la PNP, retiró de forma pacífica a estos comerciantes, quienes desde tempranas horas habían colocado en la vía pública mercadería de segundo uso, como ropa, calzado, artículos eléctricos, herramientas, así como chatarrería al por menor para ser comercializada.

La autoridad después de 2 horas de trabajo retiró a los informales y limpió las calles, que ahora lucen completamente despejadas. Un fuerte contingente resguarda la zona para evitar que los ambulantes regresen.

Comerciantes solo piden trabajar

En tanto uno de los comerciantes, Pedro Mendoza, indicó que son más de 20 años que ellos trabajan en la zona sin tener problemas con la vecindad, pero son personas ajenas, quienes han invadido otras cuadras, generando situaciones peligrosas e incómodas para los moradores de las calles aledañas.

Sostuvo que se ven perjudicados ya que son familias de condición humilde y su único ingreso económico es la venta que realizan de manera diaria, por lo que piden al municipio la instalación de una feria en una zona cercana, y las decenas de personas pueden volver a trabajar.