Promediando las 6 de la mañana, el personal policial de Vista Alegre, Nasca y Marcona, en compañía del procurador, así como personal de serenazgo y el alcalde Joel Rosales, realizaron el desalojo del grupo de personas que ocupaban las categorías A, B y C.
Esta acción, tuvo el rechazo de los invasores, señalando que el alcalde del distrito es corrupto, ya que anteriormente habría invitado a la ocupación de estos terrenos y ahora les estaría dando la espalda.
Una ciudadana, precisó las razones que la llevaron a invadir terreno que corresponde a la Zona Industrial del Programa Municipal de Vivienda. Adujo que no saldrá de allí, porque es un derecho y tiene necesidad de vivir, debido a que el alquiler de una casa le cuesta más de S/500 soles.
El abogado Carlos Gutiérrez Garibay, procurador público de la Municipalidad Distrital de Marcona, señaló que el desalojo en ese sector es inminente, y que este predio estará a cargo de la SBN.
Precisó, que el día 9 de marzo ha cumplido, junto a su homólogo del Ministerio de Vivienda, con desalojar a los invasores de las Categorías A, B y C, al amparo de la Ley N° 30230.
Además, lamentó que existan fines políticos detrás de estas posesiones informales y que ya le ha comunicado y exhortado a las personas involucradas.