Desaparece pescador tras recolectar huevera en Marcona
Desaparece pescador tras recolectar huevera en Marcona

El patrón de la embarcación “Herlinda Yanet”, Luis Mariano Matos Príncipe (37), habría perecido ahogado a unas 60 millas de la costa de , cuando realizaba faenas de recolección de hueveras en esa zona.

Matos Príncipe más los tripulantes Jhony Malca y Celso Arteaga, partieron de la caleta “El Chaco”, el domingo 7 de febrero con rumbo al sur, llegando a la zona de pesca el día lunes por la tarde, según detalló Malca Bravo. “Desde el lunes hasta el miércoles trabajamos de la manera más normal con el desaparecido, quien era el encargado de echar agua a la huevera que habíamos logrado conseguir. Con la carga partimos el miércoles, y en el trayecto nos dimos cuenta que Mariano Matos no se encontraba en la embarcación”, refiere Jhony Malca.

Búsqueda en altamar

El tripulante agrega que ellos navegaron en círculo por más de veinte minutos en la zona para buscarlo, pero lamentablemente no hallaron su cuerpo, por lo que decidieron retornar a Paracas para dar aviso a la Capitanía de Puerto de Pisco. Luis Mariano Matos Príncipe es una persona de contextura delgada, de 37 años, mide 1.65 cm de estatura y, al momento de su desaparición, llevaba puesto un chaleco azul, buzo plomo y botas negras.

Asimismo, los tripulantes refieren que el patrón de la embarcación no sabía nadar y que en las ultimas horas sufría de alteraciones mentales. La dueña de la embarcación, manifestó que los familiares del desaparecido Matos Príncipe recibirán un apoyo económico que será destinado para su esposa y sus hijos que quedaron en la orfandad después de este lamentable suceso.

Cabe resaltar que la Capitanía de Pisco y la Policía están a cargo de las investigaciones.