Con la llegada del verano se incrementa el flujo de visitantes en las playas de la costa chinchana. Para cuidar a los bañistas desde ayer se instaló personal policial de la y Rescate en Medio Acuático que permanecerán durante toda la temporada, prestando servicio no solo en el mar, sino también contra la delincuencia que campea por los principales.

Capacitados

Los agentes destacados para salvataje durante siete semanas llevaron cursos de reentrenamiento en búsqueda y rescate en mar, primeros auxilios y otros. Las evaluaciones culminaron el 20 de diciembre último y se designó al personal que va a estar al cuidado de las playas. En el caso de la provincia son 10 efectivos desde Socorro hasta Lurinchincha y 14 que estarán a cargo en El Silencio, Las Totoritas y El Combo.

La labor de los salvavidas se inició el 24 de diciembre con servicio permanente en los balnearios de El Socorro y Las Violetas, ambos ubicados en la jurisdicción del distrito de Tambo de Mora. Y en el caso de Lurinchincha (Chincha Baja), la presencia de los efectivos será durante todos los fines de semana hasta que concluya la temporada, ya que, durante esos días se recibe a la mayor cantidad de visitantes.

Mientras que en Las Totoritas; el balneario más concurrido de la provincia, contará con efectivos todos los días de la semana y con mayor presencia los sábados y domingos para rescatar a las personas que queden atrapadas en la corriente marina. El ST1 PNP Carlos Arias invocó a los veraneantes que concurran a las playas que cuenten con personal de salvataje y eviten ingresar al mar tras haber ingerido licor.

La presencia de los rescatistas en el litoral no solo será para las labores de rescate, sino también para la seguridad ciudadana. Y es que en los últimos días se han presentado casos de asaltos y robos en Las Violetas y Las Totoritas. Varias parejas han sido sorprendidas por una banda de hampones que espera la caída de la noche para perpetrar sus fechorías.

VIDEO RECOMENDADO