La noche del viernes 19 de agosto, la Policía Nacional capturó a un sujeto que se desplazaba a bordo de un vehículo menor, quien emprendió la fuga al notar la presencia de los efectivos del orden por diferentes calles del distrito Túpac Amaru Inca. Él tenia en su poder explosivos y estupefacientes.
Persecución policial
Tras la persecución, la policía lograría atraparlo a bordo de su mototaxi, encontrando en su poder tras el registro personal y de su unidad, seis cartuchos de dinamita con sus mechas, una bolsa conteniendo 410 envoltorios de clorhidrato de cocaína, además de una bolsa con marihuana (tallos, hojas y semillas).
El sujeto sería identificado como César Augusto Peña Martínez (26), alias el “Muerto”, quien estaría implicado en hechos relacionados a los delitos de tenencia de explosivos, extorsión, tráficos de drogas y otros cometidos en el distrito tupacamarino y alrededores, según información que maneja la policía.
Las investigaciones realizada por la Policía Nacional refieren que alias “Muerto” sería integrante de la banda criminal “Los malditos de Túpac Amaru Inca”, responsable de diferentes hechos delictivos cometidos contra locales comerciales y domicilios de prósperos comerciantes para extorsionarlos y conseguir el dinero fácil de sus ilícitas actividades.
Peña Martínez fue puesto a disposición del Área de Investigación Criminal (Areincri) de Pisco, donde continúan las investigaciones con respecto a los hechos donde estaría involucrado con conocimiento del Ministerio Público que acopiará toda la información para realizar la denuncia penal ante el Poder Judicial.