Lamentablemente en la provincia de Pisco a diario se reportan robos y explosiones en viviendas y comercios, convirtiendo la ciudad en una incertidumbre de inseguridad total a vista y paciencia de la Policía Nacional, y de las autoridades elegidas por el pueblo. Por ello, organizaciones civiles y ciudadanía están uniéndose para realizar marchas ante esta ola de criminalidad e inseguridad que viven los pisqueños.
Hechos
El día miércoles a las 7:20 de la noche en la muy concurrida avenida Beatita de Humay, a escasas cinco cuadras del centro de la ciudad, cinco delincuentes armados con los rostros cubiertos ingresaron a las instalaciones de la botica MiFarma, bastándole solo 30 segundos para sustraer artículos de higiene, dinero de la venta diaria y demás objetos de dicho establecimiento.
A los facinerosos no les importó que dentro del local había madres de familia con menores de edad ni adultos mayores tal como quedó registrado en las cámaras de seguridad de la farmacia, el monto de lo robado aún es materia de investigación por parte de la policía.
Seguidamente una hora más tarde también en la concurrida av. San Martín, cuadra 14, lugar donde está ubicada una discoteca llamada 1423, según refieren los atemorizados vecinos que observaron pasar una moto lineal con dos sujetos. Uno de ellos arrojó una bolsa en la misma fachada del establecimiento nocturno el cual segundo después explotó.
Una vez más sin importar la vida de los peatones y de las personas que acuden a este local ocurrió esta detonación que pudo terminar en una tragedia.
Por su parte, la policía en Pisco a cargo del comandante Gustavo Augusto Palacios Astete y el general PNP Manuel Gustavo Vidarte Pérrigo, jefe del Frente Policial Ica, y menos los subprefectos se han pronunciado al respecto.