Tras una alianza entre el Gobierno Regional de Ica y la empresa Marcobre, el Centro de Salud José Paseta Bar en el distrito de Marcona ha sido completamente renovado. Este establecimiento, que había sido declarado inhabitable debido a los daños causados por el tiempo y los sismos, ahora cuenta con instalaciones modernas y seguras para brindar una mejor atención a la población marconense.
Ambientes seguros
Las obras de remodelación iniciaron en agosto del año 2024 y concluyeron en enero de 2025, permitiendo que el centro de salud vuelva a funcionar de manera óptima. Esta iniciativa, liderada por el gobernador regional de Ica, Jorge Hurtado Herrera, y el director regional de salud, Héctor Quispe Carrascal, demuestra el compromiso del gobierno con mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Ica.
“Hemos venido trabajando con la Dirección Regional de Salud de Ica de la mano para que esta remodelación cumpla con la normativa y podamos nosotros subir de nivel en otra categoría que necesita nuestra población. La gestión regional ha convertido en habitable lo que estaba inhabitable, y ha sido todo bien realizado. El centro de salud tiene mil metros cuadrados”, indicó el gerente del mencionado centro de salud, Carlos Taber Ramos.
A su turno el director regional de Salud de Ica, Héctor Quispe Carrascal, añadió, “este establecimiento tiene más de 50 años y es categorizado I-3 y es importante para nuestra población, esto ha sido posible tras un trabajo articulado”.