El jefe de la División Policial de Chincha, coronel Daniel Elías Soto, se reunió con los gerentes de seguridad de los fundos que están ubicados en el distrito de El Carmen para desarrollar estrategias que ayuden a reducir los robos de paltas y mandarinas. El oficial señala que se están ejecutando operativos permanentes para enfrentar a la delincuencia que pulula por las zonas agrícolas y también en las granjas, evidentemente, para atacarlos.
Lucha contra delitos
La policía en las últimas semanas ha recibido denuncias por robos de frutos orgánicos de estación. Ante ello, Elías Soto refirió que en respuesta se realizó operativos que permitieron desarticular las bandas delictivas que perpetraron latrocinio en fundos de Grocio Prado, El Carmen y Alto Larán, así como recuperar la mercadería. Algunos de estos ladrones fueron puestos en libertad por disposición fiscal y han continuado con sus actividades ilícitas.
El coronel para reforzar las acciones reunió a los responsables de seguridad de los fundos a fin de articular esfuerzos en la lucha contra estás bandas. La estrategia policial involucra la prevención y la rápida intervención a través de operaciones como el Plan Cerco. Daniel Elías comentó que el trabajo se réplica en las demás localidades de Chincha, teniendo en cuenta también las granjas, ya que, el año pasado ocurrieron hechos delictivos en agravio de estos negocios de la zona de Chincha Baja, Sunampe y Grocio Prado.