La construcción de la autopista que mejorará la transitabilidad entre Lima e Ica tiene a la fecha un avance del 95% al 98%. Los trabajos comenzaron el pasado 26 de noviembre del 2019 en el kilómetro 236 de la CPS, jurisdicción de la provincia de Pisco y culminará en el kilómetro 290 de la carretera, en Salas Guadalupe, para luego empalmar con el sector El Álamo que está en plena ejecución.
MIRA AQUÍ: Carga en hombros a su madre para llevarla a vacunar contra el Covid-19 (FOTOS)
La Concesionaria de la Red Vial N° 6, encargada de su ejecución, ha estimado una inversión de 61.5 millones de dólares, que comprende la construcción de 54 kilómetros de carretera que incluye intercambios viales y pasos a desnivel, a fin de que los conductores realicen giros y retornos con seguridad y orden.
Como se sabe, la construcción de ese tramo de 54 kilómetros facilitará la fluidez del tránsito vehicular, reduciendo los tiempos de viaje de Ica a Lima, así como el transporte de productos agrícolas para la exportación.
MIRA AQUÍ: Una historia de amor: británica se enamoró de un peruano en plena pandemia y ahora trabajan juntos en la selva (FOTOS)
El tramo comprendido entre el Puente Pucusana – Cerro Azul – Ica es una de las vías con mayor tránsito en el Perú, y la concesionaria tiene el compromiso de brindar una infraestructura de calidad, guiada por los más altos niveles de servicio.
El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González Chávez, inspeccionó la obra junto al gobernador regional de Ica, Javier Gallegos.