Los oficiales y suboficiales de la División Policial - Divpol Chincha recibieron la dosis de refuerzo contra el coronavirus. Ayer, el personal de salud del Hospital San José se trasladó hacia la comisaría de Chincha para colocar la tercera vacuna a los policías del Departamento de Unidades de Emergencia (DUE), Sección de Investigación Criminal, Tránsito, Familia y otras unidades adscritas a la División que se mantienen en primera línea desde que se inició la pandemia por el COVID-19.
Y ellos no fueron ajenos al contagio, una de las víctimas, en la segunda ola, fue el entonces jefe de la División Policial coronel Óscar Oyarce Alvarado, fallecido en febrero de este año. Por esos días también perdió la batalla contra este mal un efectivo de la DUE, que al igual que el oficial no alcanzaron a ser inmunizados.
En la provincia de Chincha, la policía sigue con los operativos por la cantidad de personas irresponsables que no acatan el toque de queda. Por ello, proliferan las reuniones sociales y facilita que los casos del mortal virus se expanda.