Las brigadas dedel Hospital San José se trasladaron hacia Grocio Prado y Chincha Alta para desarrollar el plan de intervención aérea contra el zancudo que transmite el dengue. Hoy (viernes 26) estos equipos de trabajo incursionan en el distrito de Sunampe para replicar esta

Zonas intervenidas

Con más de 4 mil casos de dengue, entre confirmados y sospechosos a nivel provincial, se tomó la decisión de fumigar zonas como el asentamiento humano San Lorenzo en Grocio Prado por la existencia del vector. También se intervino la avenida José Olaya, Camino Real, pasaje Rivas, avenida América y otras del Cercado de la provincia de Chincha.

De acuerdo con la programación emitida por el nosocomio hoy desde las 7 hasta las 10 de la mañana se nebulizará casa por casa en el sector de Chacarita, distrito de Sunampe. Y desde las 4:00 p. m. hasta las 7 de la noche la fumigación será en Villa Julia.

El director del San José, Edilberto Yuri Vilca Rojas, invocó a la población que permita el ingreso de las brigadas.

Precisó además que desde hace dos meses se comenzó con la nebulización pero que la afectación por la falta de agua que sufrió sectores de la provincia generó el aumento de casos. “Básicamente en Chincha Alta y Pueblo Nuevo, estos distritos populosos donde se han incrementado los casos, en donde está más del 70 % de casos actualmente”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO