El presidente de la Sociedad de Beneficencia de Ica, José Luis Escate, indicó que la tasa de entierros por en el , ha tenido un descenso en más del 94%, desde su pico más alto en el mes de abril del año pasado.

Descenso de sepulturas en el Camposanto

El funcionario precisó que desde el 1 de diciembre del 2021 hasta la actualidad se han reportado 22 defunciones en el principal Camposanto de la provincia de Ica, de los cuales 20 corresponden a entierros por muerte natural y dos fallecidos por el coronavirus. Este reporte a comparación del mes de abril del año pasado disminuyó en un 94.26%, ya que para ese mes se registraron hasta 35 fallecidos diarios por el virus de Wuhán, según señaló Escate.

“Desde el 1 de diciembre del 2021 a la actualidad, solo se han enterrado dos personas por COVID-19, existe un descenso evidente, a comparación del pico más alto de fallecidos que se dio en abril con 35 decesos diarios por la enfermedad”, declaró.

Argumentó que el avance de la vacunación contra la COVID-19, podría ser uno de los factores de la baja tasa de entierros por el virus de Wuhán. Asimismo, detalló actualmente la disponibilidad de nichos en el cementerio de Saraja es de 1200.

Finalmente comunicó a la ciudadanía, que la Beneficencia ofrece nichos en séptima fila por el precio de hasta 1250 soles, y el costo puede ser fraccionado en dos partes, cajones de madera desde 850 soles y diferentes servicios funerarios a precios sociales.