Múltiples conexiones clandestinas de electricidad se detectaron en los exteriores del mercado Arenales. Las instalaciones abastecían del suministro eléctrico a varios puestos del centro de abastos, ello se pudo detectar tras un arduo operativo por parte de la empresa tercerizada Cantalloc de Electrodunas.
Arduo operativo en la zona
Ante ello, el responsable del operativo, Juan Anyosa, informó que se evidenció la presencia informal de hasta tres puntos abastecedores de energía, los cuales tenían cables con soporte de 6 amperios, los mismos que mediante conexiones aéreas de manera improvisada lograban abastecer de energía eléctrica a diferentes puestos en el interior del mencionado mercado.
“Tras recibir muchas denuncias anónimas, hemos realizado el operativo y hemos constatado la presencia de varias conexiones clandestinas que abastecen con electricidad a varios puestos del mercado”, declaró.
Sostuvo que las instalaciones habrían sido instaladas hace meses, causando perjuicio económico por miles de soles a la empresa, por ello se desplazaron hasta una decena de trabajadores de la compañía eléctrica para poner fin a las conexiones ilegales.
“Estas conexiones evaden pagos de hasta 600 soles por mes, y se ha podido constatar que por la instalación, se encuentran en ese estado desde hace varios meses. Los comerciantes nos son conscientes que este tipo de instalaciones pueden ocasionar incendios de gran magnitud y posibles tragedias”, finalizó.