El hospital René Toche Groppo de Chincha del Seguro Social de Salud – EsSalud desplegó las brigadas de enfermería a las instituciones educativas de la provincia para sumarse a la jornada de vacunación contra la polio y sarampión. El equipo de inmunización lleva atendiendo a más de mil 200 niños menores de seis años en este barrido, que se prolongará hasta la última semana del mes de octubre.
Continúa vacunación
El doctor Luis Saravia Pachas, director del nosocomio, comentó que el objetivo es “proteger a los niños y niñas”. Dijo que las brigadas están llegando a los colegios del ámbito provincial para vacunar a los menores de 2 meses a 5 años contra la polio y la población infantil de 1 a 6 años recibe la dosis para estar protegidos del sarampión, mal muy contagioso que afecta comúnmente a los infantes y que genera complicaciones que podrían ser mortal.
Saravia señaló que el barrido está en avance debido a que los padres de familia están autorizando la vacunación en sus hijos. Agregó que además de las visitas a los locales escolares, también hay atención de inmunización en los establecimientos de salud de Pueblo Nuevo y Tambo de Mora, que están adscritos al hospital René Toche Groppo. Indicó que la meta es vacunar a todos los menores considerados en el grupo etario.