La ciudadana Jacqueline Figueroa, exige justicia tras la muerte de su hermano de 26 años de edad, quien habría sido víctima de un homicidio, tras salir de una fiesta en el distrito de

Muerte violenta

Señaló que el cuerpo de su ser querido fue encontrado sin vida el pasado 2 de abril del 2023 en la entrada del sector Piedras Gordas (Palpa), con signos de haber sido golpeado brutalmente en el cráneo. Algo que fue posteriormente confirmado por medio de la necropsia.

“La Fiscalía indica que es un caso de homicidio y después cambian de versión, cuando hicieron el levantamiento del cuerpo también se omitieron muchas pruebas como las calzadas, tomar fotografías especificas al cuerpo, la ropa ha desaparecido. Él estuvo con el cojo Ñaupa y también estaba en la fiesta Luz Carhuayo, Tito Robles, Luis Loyola, y a pesar que presentamos las pruebas dentro de la flagrancia delictiva, la policía no actuó”, declaró.

Sostuvo que la necropsia de su hermano indica que falleció por un golpe fuerte y contundente en la cabeza, que le provocó una fatal hemorragia cerebral. Además, que los presuntos sospechosos evidencian contradicciones. La ciudadana también ha solicitado que Juan Manuel Arquiñego Paz, fiscal adjunto provincial de la Fiscalía Mixta de Palpa, sea retirado del caso, ya que han pasado meses y no existe celeridad en la investigación por la pérdida humana.

VIDEO RECOMENDADO