Ayer, se realizó una manifestación exigiendo justicia por un presunto caso de violación en agravio de una menor de 13 años, quien, según su madre, fue captada por otra adolescente y con engaños secuestrada y ultrajada por un hombre de 49 años de edad.
Hechos del delito
María Pecho de La Cruz, madre de la víctima, señala que su hija el pasado 22 de agosto a las 9:30 de la mañana fue invitada por otra menor de 15 años a un supuesto quinceañero, a ella le iban a comprar un vestido en un conocido centro comercial, luego a la fuerza un sujeto la subió a una camioneta donde fue secuestrada y sometida en un hotel. Ahí abusaron de su menor hija, quien en todo momento recibió amenazas de atentar contra su familia.
“El señor tiene que ir a cadena perpetua, que no quedé en libertad. Además, la otra menor también está libre. He escuchado que la Mamá de la otra menor permite que este con ese hombre por dinero, a pesar que es mayor, él es Cesar José Gonzales de La Paquiño de 49 años”, declaró entre lágrimas.
Tras conocer sobre el delito, la madre con engaños llama a la menor de 15 años para que se acuda a su vivienda. Donde sorpresivamente llega a bordo de la misma camioneta en la que su hija había sido secuestrada. El sujeto sindicado como el abusador, intentó escapar, pero fue rodeado por las personas y lo detuvieron.
La progenitora también ha pedido garantías personales, ya que su familia es de recursos económicos limitados y temen sufrir algún tipo de represalias por sujetos desconocidos.
La manifestación tuvo el respaldo de distintas organizaciones sociales, padres de familia y población, quienes exigieron a las autoridades judiciales una exhaustiva investigación y se condene al sujeto, quien a la fecha se encuentra investigado por el presunto delito de violación sexual contra menor de edad.